El mundo se interesa en la industria ECUATORIANA de celulares

“Cuando decimos que el mensaje de que “en Ecuador se producen celulares ecuatorianos” tiene importantes implicaciones políticas, mediáticas y sociales, tanto dentro como fuera del país (sobre todo esta última), es un hecho.

Según los datos de nuestro Blog, tenemos visitas desde varias partes del mundo, de las cuales evidentemente en su gran mayoría son de ciudadanos en general. Pero muchas de ellas provienen de medios de comunicación extranjeros:

Para un Blog como el nuestro de naturaleza claramente empresarial, estos datos estadísticos son realmente altos, lo que visibiliza el interés mundial en nuestra industria nacional de ensamblaje de celulares no sólo por parte del ámbito empresarial; el interés es general de la opinión pública mundial.

Estos datos también se obtuvieron en el 2014.

Este interés mundial no es en vano, a nivel internacional se sabe que uno de los pilares del desarrollo tecnológico de todo país pasa por el ensamblaje de teléfonos celulares, saben que por el volumen de producción, por la tecnificación cada vez más alta en las plantas de ensamblaje, por la continua evolución tecnológica celular y porque toda la tecnología actual apunta a desarrollos específicos para la telefonía celular hacen que la inversión pública y privada en I+D+i conducen hacia ese desarrollo tecnológico que visibiliza el progreso de todo país.

A nivel internacional se sabe que, por la diversificación del sector hacia otros ámbitos electrónicos y tecnológicos, se fortalece la creación de más y más empresas intermedias y conexas alrededor de nuestro sector, que en definitiva es la ampliación de su tejido industrial (Matriz Productiva) tan necesario para afrontar de mejor forma los embates de la economía mundial, ya que con ello se consigue algo fundamental: la soberanía tecnológica.

Esta diversificación de nuestro sector a otras áreas productivas electrónicas, es posible gracias a que nuestras líneas y procesos de producción son fácilmente adaptables para la producción de computadores, tablets, controladores en cocinas de inducción y de medidores de energía de uso doméstico, telemetría, etc, asegurando así otra base importante en este desarrollo para Ecuador: la innovación.

Por ello seguimos confiando en que las decisiones del Gobierno ecuatoriano generen políticas industriales claras y estables en el tiempo, apoyen a la industria nacional de ensamblaje de celulares con esa visión de futuro que ya lo mencionó el Vicepresidente Jorge Glas; ya se ha avanzado mucho al reformar la Nota Complementaria quitando así una barrera tecnológica y que nos permite desde inicios de este año producir sin problema teléfonos celulares de alta gama especialmente celulares 4G-LTE.

Nuestros compromisos son claros: seguir invirtiendo en nuestras plantas para continuar cumpliendo los estándares de calidad internacionales y trabajar conjuntamente con el Gobierno para contribuir decididamente en el desarrollo de nuestro Ecuador.”

 

 

Fuente: aede2ecuador.wordpress.com

Anuncios

Acerca de Va por ti Ecuador

Este es un espacio de debate de temas internos de Ecuador, pero también de ámbito internacional. Para iniciar un debate inicia con un comentario el cual puede ser publicado como una entrada independiente si es bien argumentado. Adelante, invitad@s a comentar en la parte de abajo. Gracias.
Esta entrada fue publicada en Telecomunicaciones. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s