VATICANO | Lombardi: el discurso del Presidente de Ecuador está en consonancia con pensamiento del Papa.

Y no lo dice el gobierno nacional o algún ecuatoriano afín al régimen; lo dice Federico Lombardi Vocero del Vaticano, una autoridad de la iglesia católica.

julio 06 | 15:30 | 2015

“Quito (Pichincha).- Federico Lombardi, vocero de El Vaticano, quien se encuentra en el país por la visita del Papa Francisco, compartió la idea de que el discurso del Presidente de la República, Rafael Correa, está en consonancia con el pensamiento del Papa.  “Yo creo que el discurso del Presidente estaba en mucha consonancia con el pensamiento del Papa, con mi pensamiento y con muchas cosas que el Papa ha dicho”.

Federico Lombardi, vocero de El Vaticano

“Es claro que el Papa acoge los principios de la doctrina social de la Iglesia Católica que son traducidos en la realidad”. Y recalcó que el estudio de la situación de cada país depende de la Conferencia Episcopal y de los obispos quienes deben hacer sus evaluaciones.

Lobardi también reflexionó sobre la frase del Pontífice de que el pueblo se ha puesto de pie con dignidad. En su análisis aseguró que esta fue una expresión de aprecio por el progreso  que se vive y por el devenir que se desea construir, con la participación de todo el pueblo con la participación comunitaria y solidaria de todos en busca del bien común. “La manera de realizar esto es una tarea continúa”, afirmó el representante de El Vaticano.

En la rueda de prensa, el Vocero de El Vaticano también aseguró que el Papa tenía conocimiento de la situación política en el país, afirmó que el Sumo Pontífice es una persona bien informada que conoce bien el mundo en cual vive y que tiene personas que lo ayudan con la información en este sentido.

“Decir que el Papa estaba preocupado, absolutamente no”. Y acotó que el líder de la Iglesia Católica está absolutamente seguro de que su visita a Ecuador sería una gran fiesta del pueblo en todo el país y que la acogida será fantástica. El Papa sabe que el pueblo lo quiere y todos desean que estos sean días en que la sociedad se sienta inspirada./GFS El Ciudadano”

Fuente: www.elciudadano.gob.ec

Acerca de Va por ti Ecuador

Este es un espacio de debate de temas internos de Ecuador, pero también de ámbito internacional. Para iniciar un debate inicia con un comentario el cual puede ser publicado como una entrada independiente si es bien argumentado. Adelante, invitad@s a comentar en la parte de abajo. Gracias.
Esta entrada fue publicada en Justicia social. Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a VATICANO | Lombardi: el discurso del Presidente de Ecuador está en consonancia con pensamiento del Papa.

  1. Manuel Buenaño Vinueza dijo:

    Así fue una fiesta la que vivimos todos los ecuatorianos con la visita del Santo Padre, un deleite espiritual oír sus mensajes tan claros y objetivos.

    Me gusta

  2. Angel Muirragui Baez dijo:

    Me parece , muy acertado el comentario ,de el vocero de el Vaticano , sobre los conceptos de e Papa , sobre las palabras de el Presidente Correa , a la llegada de el Pontífice , y a demás pudimos escuchar con mucha claridad su pensamiento c objetivo , sobre la realidad de nuestro Pais

    Me gusta

  3. Janette Rueda dijo:

    Es Necesario trabajar en la Presidencia del Ecuador sobre la consonancia de la que habla El Papa Francisco.
    Las palabras son tan solo palabras. Las acciones sobre los diferentes temas son las que pueden transformar con resultados.

    Me gusta

  4. Martha Cadena dijo:

    Los mensajes del Papa Francisco, llenos de sabiduría, con un mensaje siempre apropiado y oportuno. Y el mensaje no fue para un conglomerado de nuestra patria, fue para mi, como acojo su mensaje, como lo hago mía, como reflexiones, y cuál es mi compromiso como cristiana y ciudadana. Es así como debemos analizar sus mensajes maravillosos…y no decir lo que dijo para el gobierno …para el clero…para los movimientos políticos….es cuál fue el mensaje “PARA MI!
    Mi oración siempre por el Papa, el Pastor de nuestra Iglesia.

    Me gusta

    • Estimada Marta, muy respetable su comentario, sin embargo estas declaraciones no las hace el Gobierno de Ecuador, las hace Lombardi que es vocero de El Vaticano, tenga en cuenta que aunque la religión católica es una cosa y el Estado de El Vaticano es otra, es un Estado que como cualquier otro entra en cuestiones políticas.

      Por lo que es necesario recalcar que las declaraciones no nacen del Gobierno del Presidente Correa, nacen del propio Vaticano y del vocero del Papa.

      Un saludo.

      Me gusta

  5. CECILIA dijo:

    YO SE QUE EL PAPA FRANCISCO REPRESENTANTE DE DIOS AMA AL SER HUMANO, Y ESTOY DE ACUERDO, SIN EMBARGO TODO LO QUE SE ASE TIENE QUE TENER LOJICA REAL, ESPERO QUE ASI SEA EN SU CASO, MIS MAS RESPETUOSOS SALUDOS PARA EL, TENEMOS MUCHAS EN LA COMPRENCION DE EL

    Me gusta

Responder

