Dos tercios de los bolivianos aprueban gestión de Evo Morales

“La encuestadora boliviana Tal Cual realizó un sondeo a dos mil 250 personas, de las cuales el 66 por ciento manifestó la aceptación del tercer mandato de Morales. 

El presidente de Bolivia, Evo Morales, actualmente cuenta con la aceptación de dos tercios de la población en lo que va de su tercera gestión, así lo confirma una encuesta realizada en los nueve departamentos del país suramericano.

El Gobierno boliviano informó este martes que el país alcanzará a finales de este año un crecimiento del cinco por ciento del PIB. | Foto: Archivo | http://www.teleSURtv.net

La empresa Tal Cual Comunicación Estratégica aplicó el sondeo a dos mil 250 personas, de los cuales el 66 por ciento manifestó su aprobación al mandatario.

Ante la pregunta, “¿Diría usted que aprueba o desaprueba la gestión del presidente Evo Morales?”, un 36 por ciento indicó que la “aprueba mucho”, un 30 por ciento que “la aprueba poco” y un cuatro por ciento señaló que “no sabe, no responde”.

En la encuesta fue incluido el vicepresidente Álvaro García Linera, quien cuenta con el apoyo del 57 por ciento de la población mayor de 18 años, el 35 por ciento no le muestra su respaldo y el ocho por ciento se abstuvo de responder.

2015 finalizará con incremento en el PIB

El Gobierno boliviano informó este martes que el país alcanzará a finales de este año un crecimiento del cinco por ciento del Producto Interno Bruto (PIB), cifra con la que lograrán la meta prevista, así lo dijo el ministro de Economía y Finanzas Públicas, Luis Arce, en una entrevista realizada por el matutino La Razón de Bolivia.

Comentó que la expansión del PIB en los primeros seis meses de 2015 mantendrá a Bolivia a la cabeza del crecimiento económico de Suramérica, por tercer año consecutivo.

“No solo estamos mirando lo que está pasando en el país, estamos viendo con mucho detenimiento lo que sucede en Argentina, Brasil, Chile, Perú, Paraguay y Uruguay; y Bolivia está mostrando los mejores indicadores económicos”, comentó Arce.

El Ministro resaltó que el motivo del crecimiento de la economía boliviana es a consecuencia de la implantación, desde 2006, del Modelo Económico Social Comunitario y Productivo, que se basa no solo en las exportaciones sino sobre todo en la demanda interna y el alza sostenida de la inversión pública.”

Fuente: www.telesurtv.net

 

Anuncios

Acerca de Va por ti Ecuador

Este es un espacio de debate de temas internos de Ecuador, pero también de ámbito internacional. Para iniciar un debate inicia con un comentario el cual puede ser publicado como una entrada independiente si es bien argumentado. Adelante, invitad@s a comentar en la parte de abajo. Gracias.
Esta entrada fue publicada en Bolivia. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s